Relatos, experiencias y pensamientos de un almacenero Argentino en pleno siglo XXI

Tuesday, July 12, 2005

¿Pata o Pechuga?

Bien, creo que es hora de que lo sepan: No solo soy un simple almacenero: también incursiono en el rubro “Polleria” o “Granja” ¿Por qué? Simplemente la diversificación de los 90’s nos obligó a expandirnos hacia otros rubros asociados al formato de almacén. En todo caso, es una historia para contar en otro momento.
Bien, el clásico dilema de la mesa Argentina ¿Pata o Pechuga? Podríamos definirlo como el súmun de la diversidad gastronómica en las mesas populares: uno compra un pollo y en un solo producto obtiene decenas de combinaciones posibles (Hay miles de formas de cocinar un pollo, se sabe) pero solo dos preferencias: Pata o Pechuga.
¿Acaso estamos omitiendo los infames Menudos y a las nobles alitas? Nada de eso señores, simplemente nos centramos en las piezas mas importantes del ave: ya sabemos que las alas son inútiles en estos animales y que sus tripas no son del agrado de la mayoría, por lo que la Pata y la Pechuga ocupan la escena como los actores principales de un drama cotidiano.
La Secta de los adoradores de la Pechuga glorifica a esta pieza por su importancia como eje central del ave, de sabor delicado y ante todo, de su carne magra, con mínimos vestigios de grasa lo que la hace la “vedette” de las dietas y una de las piezas favoritas a la hora de la plancha vuelta-y-vuelta.
La Logia de los amantes de las Patas desprecia a la Pechuga por ser “seca” en comparación con la tierna y jugosa carne de la pata. Esgrimen a su favor que no se distingue entre pata izquierda o derecha a diferencia del unitarismo de la centralizada pechuga (¿Rosas odiaba la Pechuga?)
Aunque el debate parece continuar hasta el fin de los tiempos (O hasta la extinción del pollo) una cosa es segura: los partidarios de uno u otro bando seguirán obviando discutir en la mesa de Política, Fútbol y Religión…. Pero jamás darán su brazo a torcer ante el ingenuo comensal que pasando una fuente llena de piezas de pollo pregunte inocente: “¿Pata o Pechuga?”

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la pata es mas comoda para tomarla

7:54 PM

 
Anonymous Anonymous said...

pero se ve que te llego el comentario gerli...

2:00 PM

 
Blogger Gerli said...

Bleh, me cago en el idiota, cierto que puedo borrar los post inútiles

12:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

mi vieja siempre se hace la boluda y me da la pata xq a ella le gusta la pechuga!!! igual... pata a pleno pero pechuga cada tanto :D

5:35 PM

 
Blogger Gerli said...

Ah por cierto, a mi me gusta la pata, mientras mas jugosa mejor! :P

5:51 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Gerli, perdon por mandarte al carajo el blog, pero tengo una consulta para hacerte:
Cual es el secreto de una buena lasagna?, cuando era chico mi vieja me hacia y me encantaba, pero desde que ella fallecio no logre embocar una... me salen para el orto.
Saludos

6:51 PM

 
Blogger Gerli said...

Básicamente la salsa.... no importa de cuantas capas la hagas, el truco es ponerle abundante salsa para que hidrate bien la masa y quede completamente tierna por dentro y por fuera. Calculale 2 latas de salsa por cada fuente de lasagna para 4 personas.

8:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

PATA A FULL VIEJA DE UNA


PECHUGAS AMARGOSSSSSSSSSSSSS

1:44 PM

 
Anonymous Anonymous said...

La pata tiene un sabor mas intenso, pero carece de "pollo", y posee muchas.. boludeces com huesos de por medio, partes "babosas" (anto las odio) y la piel (hay algunos q les gusta y la comen, pero ojo! hace mal segun mi vieja ^^).

Por lo personal prefiero al pechuga.

Salu2 :D

Zyx ^^

3:16 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Pata a full!!!! Después de unas patas, es fácil ver ya los huesitos que hay que sacar para disfrutar ese manjar!!

1:39 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Google