Relatos, experiencias y pensamientos de un almacenero Argentino en pleno siglo XXI

Wednesday, August 03, 2005

El Clavo.

El flujo de la mercadería de un negocio puede ser muy variado, desde el rápido movimiento del pan, que se vende en unas pocas horas a productos tales como la sal, que poseen fechas de vencimiento de mas de 10 años.
No obstante, existen los “clavos”.
Los Clavos, son aquellos productos cuya venta se estanca y permanecen semanas y semanas… meses y meses sin que nadie los compre. ¿Ejemplos? Muchos, pero principalmente se da con las bebidas cuando las compañías sacan nuevas formulas que la gente consume al principio por novedad y luego descarta. (Caso celebre de la “nativa”, bebida de yerba mate lanzada por CocaCola que resultó repugnante para el público general)
Hay clavos célebres en la historia del almacén, pero voy a centrarme en mi propia experiencia… el clavo mas recordado por mi fue una lata de aceite de uva Río…. Estuvo durante 2 años en la estantería recibiendo limpieza esporádica para evitar la acumulación de polvo…hasta que cierto día un misterioso individuo de sobretodo marrón se lo llevó (Faltaba 1mes para su vencimiento)
El clavo puede ser de marca famosa o un producto muy vendido…. Pero por alguna razón la gente escoge otro igual y deja al clavo en su lugar, ejemplo: Una botella de vino Carcassone tenia la etiqueta rota, todo el mundo que pedía ese vino lo rechazaba automáticamente dado la imagen que presentaba ¿Solución? Una vez que caminaba por la calle vi una botella vacía de Carcassone, me la llevé, le saque la etiqueta y se la puse al clavo, santo remedio.
La única forma de deshacerse de un clavo es usando herramientas de persuasión, pero de estas hablaremos más adelante cuando abordemos el marketing de barrio.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

GET A LIFE!

9:48 AM

 
Anonymous Anonymous said...

so you dear g-dogg

3:45 PM

 
Blogger Gerli said...

I'm a Capitalist
So, who can sell me a low-price Life? (No Made-in-China Lifes please)

8:19 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Google